UNT ENTREGA IVERMECTINA PARA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en la persona de su decano, Dr. William Sagástegui Guarniz entregó al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer el primer lote de 1,000 dosis del fármaco ivermectina.

El producto será puesto a disposición de la comunidad universitaria a través de la Dirección de Bienestar Universitario, que a su vez podrá entregar a estudiantes, administrativos y docentes que lo requieran, previa la prescripción médica correspondiente.

"La Universidad identificado con sus integrantes, para prever cualquier aspecto que atente con la salud y la vida de nuestros servidores administrativos, docentes y estudiantes", declaró la autoridad de esta casa superior de estudios.

El director de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche señaló que el objetivo de la Alta Dirección de apoyar el tratamiento de los casos leves o moderados de covid-19 se ha cristalizado con la producción de la ivermectina, que tiene una actividad antiviral, que hace que la carga del virus en el organismo disminuya y se recupere cuanto antes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia, Dr. William Sagástegui destacó que la producción del fármaco se realiza en el Laboratorio Farmacoquímica de dicha facultad en alianza estratégica con el Laboratorio de “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo.