COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ RECONOCIÓ GESTIÓN Y LIDERAZGO HUMANITARIO DE RECTOR UNT

El Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de La Libertad reconoció este fin de semana la destacada gestión y liderazgo humanitario en salvaguarda de la salud, la integridad y la vida de la comunidad liberteña del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Cabe anotar que la UNT liderada por el Rector Carlos Vásquez Boyer desde el inicio de la pandemia por Covid-19 dispuso y emprendió acciones para colaborar con todas las instituciones implicadas en la primera línea de batalla al coronavirus.

Entre estas tareas a favor de policías, médicos, enfermeras, bomberos, así como la población vulnerable se realizó entrega de jabón líquido, solución antiséptica y ahora ivermectina a las municipios de la costa y el ande, todos preparados en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química, así como de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo.

La distinción al rector de la UNT se realizó al concluir la Conferencia Internacional "Reactivación económica del Perú con minería sostenible" organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú este sábado 18 de julio en su plataforma de Facebook Live.

En dicho certamen participaron el presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides; el docente de la Universidad Chile, Gabriel Cárdenas; el consultor internacional en Minería, Rodufbel Alvarado de México; el presidente de AgroMinera del Perú, Rómulo Mucho y el docente de la Universidad de Antofagasta, Mario Esparza. En este evento al Dr. Vásquez Boyer le tocó realizar las conclusiones y reflexiones finales.