BIOLOGÍA PESQUERA DE UNT DONÓ 150 KILOS DE PESCADO A COMEDORES POPULARES

Con la finalidad de brindar apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y en el marco de celebración por su 57° aniversario de creación institucional, la Escuela de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Asociación de Egresados en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria donó 150 kilos de pescado a comedores populares de nuestra ciudad.

Es así que se beneficiaron los comedores populares de los sectores Buenos Aires Norte y Sur, así como la casa hogar La Divina Providencia pertenecientes al distrito de Víctor Larco Herrera y la casa hogar La Divina Providencia del distrito de Trujillo.

El director de la Escuela de Biología Pesquera, Dr. Andrés Rodríguez Castillo agradeció la solidaridad de los docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes con su aporte económico voluntario permitieron realizar la compra del pescado.

“Gracias al apoyo de las personas involucradas, se entregó este alimento altamente nutritivo y digestivo, el cual es necesario para fortalecer el sistema inmunológico de los beneficiarios, permitiéndoles enfrentar de la mejor manera el invierno y esta pandemia”, agregó el Dr. Andrés Rodríguez.

Por otro lado, por su aniversario la Escuela de Biología Pesquera de la UNT desarrolló la semana del Biólogo Pesquero del 23 al 26 de junio, con una variada programación de conferencias virtuales que tuvieron gran acogida por parte de los participantes y ponentes nacionales e internacionales.

“Este año hemos celebrado de una manera diferente ante la actual coyuntura sanitaria, pero eso no fue impedimento para continuar oxigenando el conocimiento de los profesionales y elevar la calidad académica de nuestros estudiantes”, manifestó el director de la referida escuela profesional.