CINCO ESTUDIANTES UNT DE MOVILIDAD INTERNACIONAL RETORNARON A TRUJILLO

Cinco estudiantes UNT de Movilidad Internacional retornaron a Trujillo esta tarde en un bus de la Universidad Nacional de Trujillo, provenientes de Lima, donde estuvieron acatando una semana de cuarentena establecida para todos los que retornan a nuestro país provenientes del extranjero.

En el caso de los estudiantes de la UNT, cuatro estuvieron en Bogotá y uno en México. En el recibimiento participaron el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Mario Alva Astudillo y la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza.

Hasta la capital viajó el director de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche en la unidad móvil UNT que tiene como conductores a Antonio Cabrera y Mike Mostacero. Ellos transportaron sanos y salvos a los estudiantes hasta Trujillo. Se pudo trasladar también de Lima a una estudiante de movilidad de una universidad de Chiclayo.

En el recibimiento la tarde de este sábado 27, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer expresó sus palabras de beneplácito de ser testigo del arribo de cinco estudiantes que representaron a su alma mater en México y Colombia.

La Universidad Nacional de Trujillo activó, tan pronto se presentó la pandemia, una red con todos los estudiantes de la movilidad estudiantil en el extranjero para ponerlos en contacto con una psicóloga de la UNT, que les brindó la consejería necesaria en esta situación tan difícil de encontrarse fuera de su país en los momentos de mayor crisis sanitaria mundial.

Los estudiantes que pudieron reencontrarse con su familia en Trujillo son: Bruno Medina Febre (Administración), Israel Velásquez Gutiérrez (Ing. Industrial), Juan Lezama Sandoval (Ing. Industrial), David Lara Arrascue (Economía) y Yissel Maldonado Jara (Derecho).

El coordinador de este grupo de estudiantes, Bruno Medina agradeció a las autoridades de la UNT que hicieron posible el regreso a Trujillo, desde el inicio de las gestiones con la ayuda psicológica pertinente y la subvención económica que se entregó a cada uno de los 33 estudiantes que realizaron la Movilidad Internacional.

“Agradezco al Rector por esa excelente predisposición de apoyar a sus estudiantes, al impulsar la ayuda psicológica y económica, así como velar por nuestra integridad y salud. Reitero mi gratitud, ahora como embajadores de la UNT haremos todos lo posible por dejar en alto a la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo”, concluyó.