UNT PRODUCIRÁ 50 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA SER DISTRIBUIDAS A COMUNIDADES LIBERTEÑAS

 

 

La Universidad Nacional de Trujillo iniciará la producción de 50 mil dosis del fármaco Ivermectina para ser destinadas a las municipalidades distritales de la costa y sierra liberteña, a fin de continuar sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

Así lo anunció el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer indicando que una vez más la universidad se pone a disposición de la sociedad, en esta ocasión con el objetivo de mitigar la preocupación ante la demanda del medicamento y contribuir con la salud de los ciudadanos que son víctimas del coronavirus.

 

“Ya hemos suscrito convenios con municipalidades distritales de la sierra liberteña y en el caso de la costa estamos próximos a suscribir un convenio con la municipalidad de Virú. Además, este martes iniciaremos la producción en base al requerimiento que nos hicieron llegar las comunas ediles”, agregó.

 

Cabe indicar que la UNT viene fabricando la Ivermectina a través de sus docentes del Laboratorio Farmacoquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en alianza estratégica con el Laboratorio de “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo, por ello cuenta con el respaldo legal que requiere su producción.

 

La Ivermectina tiene más de 40 años de uso en humanos y actualmente está salvando muchas vidas en el mundo tras la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, recomendándose su uso bajo prescripción médica.  

 

INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO 2020-I

 

Por otro lado, la máxima autoridad universitaria señaló que, este viernes 3 de julio a las 10:30 a.m., se realizará la ceremonia oficial de inauguración del ciclo académico 2020-I de la UNT a través del webinargratuito “Los nuevos retos de la Educación a Distancia y las oportunidades en el mundo digital globalizado”.

 

El expositor será el Dr. León Trahtemberg Siederer, especialista en pedagogía e integrante del Consejo Nacional de Educación. El evento se transmitirá vía Facebook Live en la página institucional de la universidad.